Hiperhidrosis: Un mal que puede generar incomodidad y deshidratación
Hiperhidrosis: Un mal que puede generar incomodidad y deshidratación

La hiperhidrosis es una enfermedad que se caracteriza por una  en diversas zonas del cuerpo, perjudicando las relaciones personales y las actividades sociales. Esto en la mayoría de veces está vinculado con la bromhidrosis, es decir el mal olor relacionado con el sudor. Esta enfermedad suele iniciarse en la infancia o la pubertad y puede dura toda la vida si no se realiza un tratamiento adecuado. Aproximadamente el 3% de la población padece, esta afecta de igual manera a hombres y mujeres.

Este mal está relacionado con lo dermatológico, sin embargo, no existen  sus causas específicas. Se considera que se produce por un sobreestímulo del sistema simpático y endocrino, paralelo a la columna vertebral, el cual se presenta al margen de la temperatura ambiental, . En sus formas más severas puede provocar hongos, descamación, mal olor, irritación y pigmentación de la piel. Las regiones que son más afectadas por el exceso de transpiración, se distinguen: sudoración palmar, sudoración plantar, sudoración axilar y sudoración facial. Un fenómeno asociado a la sudoración facial es el rubor facial, que consiste en el enrojecimiento del rostro.

Entre el tratamiento más usado para reducir los efectos de la  se encuentra la solución de cloruro de aluminio (hexahidratado). Asimismo, como la aplicación de soluciones antitranspirantes con mayor concentración de cloruro de aluminio. Puede resultar efectivo solo para , y en menor medida para hiperhidrosis palmar y plantar. Sin embargo, es altamente probable que reseque o irrite demasiado la piel, por lo que será importante y necesario el uso de cremas hidratantes. Algunos estudios indican que existe el riesgo a padecer cáncer de mama por la acción de su componente principal, el aluminio. aunque otros estudios más recientes no han hallado evidencia de esta relación.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!