La primavera de 2024 llega con un aire renovado, donde la sastrería suave y un estilo desenfadado marcan la pauta. Esta temporada, H&M celebra la estación con trajes refinados, camisas sofisticadas y vestidos camiseros con volúmenes esculturales y líneas depuradas. Las piezas, inspiradas en la ropa de trabajo, añaden un toque utilitario, mientras que los detalles bordados, pliegues y texturas ofrecen un aire delicado. La paleta de colores minimalista en plata, denim azul claro, blanco y crudo mantiene un tono nítido.

Tesoros del armario

La colección femenina es una carta de amor a los tesoros del armario y a la feminidad moderna. Trajes atemporales, a la vez entallados y relajados, que incluyen no sólo blazers y pantalones, sino también chalecos. Blusas, vestidos y faldas con volúmenes románticos, pintas y volantes. El power denim con formas de los 90 y los azules suaves y desteñidos añaden algo de dureza.

Las piezas clave son un minivestido blanco con mangas globo, fruncidos y detalles de cordones, una falda lápiz plateada, una camisa vaquera ligera con costuras ceñidas al cuerpo y una voluminosa blusa blanca bordada sin cuello con puños anchos. Los accesorios femeninos, como los tacones de aguja y las bailarinas puntiagudas, se combinan con joyas gruesas y atrevidas en tonos plateados.

“Esta temporada nos inspiramos en la idea del renacimiento, como las primeras flores. Así que, aunque hay un lado romántico en la colección, también queríamos canalizar una vibración fuerte, de sastrería y toques de ropa de trabajo que pudieran insuflar vida al armario de la moda”, dice Eliana Masgalos, diseñadora conceptual de H&M.

Sastrería masculina y encanto infantil

En cuanto a la ropa de hombre, la sastrería moderna y los elementos utilitarios también son clave: casacas, sobrecamisas y pantalones de pinzas. Con la incorporación del azul marino y el castaño a la paleta de colores, el resultado es minimalista y desenfadado. En la ropa de niño, los primeros signos de la primavera aparecen en los estampados florales, las siluetas voluminosas, los trajes suaves y las prendas inspiradas en la ropa de trabajo. Las texturas, los bordados en sargas y satenes, y las superficies brillantes y mates dan un toque moderno a los clásicos con encanto.

La colección para niños de esta temporada es muy dulce (satén, mangas abullonadas y estampados florales), pero la sastrería y la paleta de colores neutros también le dan un toque de limpieza», afirma Sofia Löfstedt, Directora de Diseño y Creatividad de Moda Infantil de H&M.

La colección está disponible en tiendas a nivel nacional y en : SPRING 2024 | Colección primavera para mujeres - H&M PE ().

TE PUEDE INTERESAR: