El lugar más peligroso para los niños también puede ser el espacio donde se siente más seguros: su casa. Prueba de ello, es que según la Organización Mundial de Salud ha detallado que la primera causa de muerte infantil a nivel mundial son los accidentes domésticos. A continuación le mostramos algunas medidas para prevenir estas situaciones.

1. Cunas seguras.

Los espacios entre los barrotes de la cuna no deben ser mayores a 7,5 cm. para evitar que el bebé se escape por ahí y se golpeé.

2. Colchones.

La distancia desde el colchón hasta el borde superior de la baranda debe medir más de 60 cm. para que no intenten brincar de la cama.


3. No implementos de cama.

No colocar cobertores adicionales, almohadas o  peluches en la cuna, porque la nariz del bebé se pueden cubrir accidentalmente, restringiendo su respiración.

4. Juguetes adecuados.

Procurar que el tamaño de sus juguetes sean lo suficientemente grande para impedir que los introduzcan en la boca y se los traguen.


5. Inodoros cerrados

Bajar la tapa del baño después de usar, debido a que los niños por curiosidad pueden introducir su cabeza y terminar ahogados, al no tener la fuerza para salir.

6. No objetos tóxicos

Colocar los productos potencialmente tóxicos en estanterías en alto para evitar su consumo. Y no los guarde en recipientes donde puedan ser confundidos con alimentos.

7. Esquineros de muebles.

Los protectores de esquinas de muebles o mesas también serán de gran ayuda para evitar golpe. Estos pueden ser de goma o plástico.

8. Enchufes.

Tapar los enchufes hembras cerca al suelo con protectores o cinta adhesiva, de preferencia del mismo color de la pared para que pase desapercibido por los niños.

TAGS RELACIONADOS