La llegada progresiva del frío a nuestra capital está abriendo una oportunidad para reactivar la compra de ciertos productos, entre ellos los termos y los hervidores, que el año pasado sufrieron una leve contracción por el Fenómeno del Niño. De acuerdo a la empresa Basa, este segmento podría tener un desempeño positivo en los próximos meses en la medida que las temperaturas continúen bajando.
“Los limeños ya estamos despidiendo el intenso calor que sufrimos durante los primeros meses del 2024. Ahora, tenemos un otoño más regular, con mañanas y noches frías, lo que favorecerá la demanda de termos y hervidores, que normalmente aumentan en estas épocas. Como empresa, nos estamos preparando para esta temporada con nuevos modelos dirigidos al segmento hogar y comercial”, destaca Janina Caballero, Gerente de Marketing de Basa.
En los últimos años, el mercado de termos ha venido evolucionando gracias a los nuevos diseños y características innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. Además de la durabilidad y seguridad, el usuario de hoy busca soluciones prácticas y eficientes para el día a día. “En Basa hemos lanzado termos personales de 450 ml, ideales para el colegio y el trabajo. Para los comercios, tenemos termos con diferentes capacidades y tapas que ayudan a verter rápidamente el líquido. Hay termos con rapitapas, con función push, tapón abrefácil y otras con botón de seguridad para evitar derrames. Otro factor diferencial son los diseños y los colores, que son muy importantes a la hora de elegir”, afirma Janina Caballero.
Para esta campaña otoño-invierno, Basa cuenta con un amplio surtido de termos, ideales para el colegio, el trabajo y los negocios. Estos pueden conservar las bebidas calientes o heladas por varias horas, en función a su capacidad. Los termos con capacidad de 400 ml a 500 ml pueden conservar el agua caliente hasta por 6 horas y en frío hasta 12 horas. Los de 1 L a 1.8 L pueden conservar hasta 10 horas en calor y hasta 24 en frío; y los termos más comerciales, de entre 1.8 L y 3.2 L pueden preservar las bebidas calientes hasta por 10 horas y en frío hasta 24 horas.
“Somos los primeros en lanzar un modelo de termo cuadrado de 3.2 L, nuestro modelo Taho, que ayuda a ahorrar espacio en los negocios. Y en el segmento de hervidores, contamos con un modelo inalámbrico de 1.7 litros, que hierve el agua en apenas 5 segundos”, finaliza Caballero.