El aire al interior del termo puede reducir la temperatura de la bebida más rápidamente. Foto: Difusión.
El aire al interior del termo puede reducir la temperatura de la bebida más rápidamente. Foto: Difusión.

Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas son cada vez más frecuentes, lo que hace necesario contar con utensilios adecuados que nos permitan tener siempre a la mano bebidas calientes. Uno de estos elementos son los termos.

Los termos son los recipientes por excelencia para almacenar y transportar bebidas, sean frías o calientes. Gracias a sus características, pueden conservar la temperatura del agua, tal como ingresó, por muchas horas.

“Todos tenemos recuerdos con un termo. Es un producto esencial en los hogares. En Basa sabemos que nuestros clientes buscan soluciones prácticas y eficientes para su día a día. Por eso, ofrecemos termos totalmente confiables, hechos con materiales de calidad y prácticos diseños que ayudarán a mantener las bebidas calientes por mínimo 12 horas y frías hasta por 24 horas según la capacidad”, nos explica Janina Caballero, gerente de Marketing de Basa.

Para aprovechar al máximo los beneficios de un termo, aquí compartimos cinco consejos útiles:

• Termo completamente lleno. Llene el termo siempre hasta el borde para evitar que queden espacios de aire. El aire al interior del termo puede reducir la temperatura de la bebida más rápidamente.

• Practicidad al momento de llevar. Procure adquirir termos con asa ergonómica o jaladores de tela para poder llevarlos fácilmente a cualquier lugar. Los termos con asa GRIP también son muy prácticos pues permiten un mejor agarre.

• Termos con tazas. Si es de los que gusta compartir un café o un té en la oficina o la casa, busque un termo que incluya tazas para servir la bebida. Hay termos que incluyen dos tazas en su tapa y otros traen tres. “Hay líneas clásicas que tiene tapas con compartimento para guardar filtrantes, café y azúcar. Así, estarás preparado en todo momento”, acota Caballero.

• Precalentar el termo con agua caliente. Antes de verter el contenido que desee conservar, precaliente el termo con agua caliente. Deje reposar el agua por unos minutos antes de vaciarla. Con este truco podrá mantener los líquidos calientes por mucho más tiempo.

• Evitar abrir el termo con frecuencia. Si abre su termo y demora en cerrarlo, corre el riesgo de enfriar sus bebidas. Por ello, ábralo solo el tiempo que sea necesario y tápelo de forma inmediata. Además, opte por aquellos que cierren bien para no perder la hermeticidad, ni tampoco la temperatura del agua.

TAGS RELACIONADOS