¡Conviértete en una empresaria de éxito!
¡Conviértete en una empresaria de éxito!

Decidiste poner en marcha ese sueño que te daba vueltas en la cabeza: dejar atrás tus años como colaboradora en tu centro laboral para convertirte en empleadora a través del negocio propio. Si bien es cierto éste es el primer paso para hacer realidad el anhelo empresarial, existen muchos otros a tomar en cuenta para que tu sueño no se convierta en pesadilla.

Una gran responsabilidad
Es común pensar que tener un negocio propio y ser el jefe, es sinónimo de trabajar según nuestro estado de ánimo o los horarios que tengamos. Tal idea es errónea, pues un negocio demandará toda nuestra atención y energías, ya que si tú no le pones el ímpetu para sacarlo adelante ten por seguro nadie lo hará.

10 consejos para toda emprendedora

Realiza un estudio de mercado
No se trata de aventurarse en abrir un negocio a la loca, sino de hacerlo sabiendo que es lo que el mercado quiere. Analiza las frecuencias de compra o consumo de tu público objetivo, la ubicación adecuada y los costos. Puede parecer aburrido, pero evitará el fracaso de tu proyecto.

Ofrece algo diferente
No des más de lo mismo. Diferenciarte de tu competencia es vital para que el público se fije en lo que ofreces. Innova el mercado, que tus productos o servicios tengan ese plus que no lo tienen otros. Recuerda que lo diferente siempre llamará la atención.

Júntate con gente que sume
Has contacto con personas que tengan experiencia en la idea de negocio que quieres emprender. Ese conocimiento te será muy útil para no cometer sus errores. Por el contrario, aleja a las personas negativas y has oídos sordos de lo comentarios desalentadores. ¡Sí se puede!

Pierde miedo al crédito
Si tus ahorros no te alcanzan para iniciar tu empresa, acude a préstamos de familiares o amigos. Si aún así no logras juntar el capital, acude a una entidad bancaria, eso sí fíjate que la tasa de intereses no sea muy alta. Recuerda que si trabajas de manera responsable, pagaras las cuotas a tiempo.

Capacítate constantemente
Sí, eres buena en lo que haces, pero lamentablemente no lo sabes todo. Acude a charlas y seminarios para que refuerces y actualices lo que ya sabes. Estudia cursos de marketing, para ofrecer mejor los productos, y de contabilidad, para que no tengas problemas financieros.

Aprende de tus errores
La vida está llena de experiencias y equivocarse es parte de ellas. Lo importante es no desalentarse ante algún error cometido o una situación desagradable. Tómalo como lecciones, las cuales te enseñarán a ser mejor y ser más precavida.

Organiza tu tiempo
Tener un negocio propio incluye una gran responsabilidad. Empezar el día muy temprano y culminarlo avanzada la noche es algo usual. Divide tu tiempo entre tus obligaciones con tu negocio y tu familia o tu pareja. Así te sonreirá el éxito en todos los aspectos.

No seas todista
Quizás al principio hagas la mayor parte del trabajo sola, pero si las cosas van mejorando con el tiempo, aprende a delegar funciones. Busca los mejores colaboradores y cumple con sus beneficios laborales de ley. Un buen clima laboral, maximizará sus capacidades.

Haz ejercicio
Todo negocio es absorbente y cómo tal no estás inmune a las preocupaciones, las mismas que pueden producirte y un cuadro de estrés. Evita esto haciendo deporte por las mañanas, así producirás endorfina, hormonas que te llenarán de la vitalidad necesaria para afrontar el día.

Utiliza la redes sociales
El mejor método de publicidad es el boca a boca. Sin embargo, aprovecha la redes sociales, crea una página de Facebook de tu negocio y publica las novedades y ofertas que ofrezcas. Interactuar con tus clientes te ayudará a saber que quieren.

TAGS RELACIONADOS