Imagen
Imagen

Aunque no lo creas, existen diversas actividades que pueden resultar muy beneficiosas para la  de las personas, incluso, pese a que no lo parezca.

¿Quién no ha sentido algo de pavor Al contemplar, de lejos o cerca, una majestuosa montaña rusa? Estas y otras sensaciones podrían ser beneficiosas para nuestro organismo de diversos modos.

Los científicos David Wartinger y Marc Mitchell de la Universidad del Estado de Michigan, realizaron una investigación que comprobó que ir al parque de diversiones y subir a una montaña rusa, hace más fácil disolver estos dolorosas minerales y expulsarlos a través de la orina.

Este estudio médico, publicado en el Diario de la Asociación Americana de Osteopatía, señala la presencia de una  divertido como ningún otro. Subir a las montañas rusas podría ser una técnica efectiva para aquellas persona que sufren de cálculos renales, incluso con resultados más efectivos que cualquier otro medicamento.

De acuerdo a lo expuesto en el portal web antes señalado, ambos expertos utilizaron una impresión de silicona en 3D de un riñón , el cual llenaron con orina de una paciente con cálculos renales y los llevaron al parque temático de Disney Woorld, para luego subir con esta pieza a la Big Thunder Mountain.

Tras una serie de 20 vueltas en la montaña rusa, los médicos comprobaron que, en efecto, los cálculos renales desaparecían.

¿Cómo surgió la idea? Sucede que este inusual médico se realizó luego de que David Wartinger, quien es urólogo, observó cómo algunos de sus pacientes volvían con mejorías de sus vacaciones, tiempo el cual según relataban, habían participado de la experiencia de recorrer en los carros de las montañas rusas.

Si aún tienes dudas sobre este novedoso e inquietante , podrás sacar tus propias conclusiones luego de un divertido paseo en la montaña rusa más cerca a tu hogar. ¡No te lo pierdas!

¡Tienes que ver esto!