Su amor por los animales estuvo presente desde su infancia. Por esa razón decidió estudiar Medicina veterinaria y zootecnia y, luego de trabajar en múltiples veterinarias y ganar experiencia, Astrid Morillo se animó a emprender creando Pet Spaw, un spa terapéutico, exclusivamente para caninos y felinos, que se diferencia por enfocarse en dar la mejor atención a las mascotas, con el fin de reducir el estrés que implica una visita para baño.

¿Qué te diferencia de una veterinaria? Debido al modelo de negocio de los centros veterinarios, se trata muchas veces de tener mayor cantidad de clientes en el menor tiempo posible, lo cual dificulta un adecuado proceso por cada mascota. Nosotros, como spa veterinario, nos enfocamos en reducir el estrés que implica una visita para baño. Dentro de nuestra filosofía tenemos políticas como el no utilizar caniles (jaulas), atenderlos por citas para evitar esperas largas, no sedar a ninguna mascota, entre otras.

¿Qué tipo de servicios ofreces? Realizamos baños cosméticos, baños medicados, grooming (cortes de pelo) y hospedaje. También damos el servicio de trámite para viajes (para aquellos que desean irse de vacaciones o a vivir al extranjero con sus mascotas) y consultas dermatológicas, especialidad que me gusta y que ejerzo con mayor frecuencia. Además, contamos con los novedosos servicios de hidromasajes y ozonoterapia, los cuales se realizan en nuestro jacuzzi único en Lima Norte.

¿Cuál es el proceso luego de recibir a una mascota? Lo primero es preguntar al propietario si su mascota es temerosa o no está acostumbrada a bañarse, ya que por el miedo puede llegar a morder, como medio de defensa, y es totalmente comprensible. En esos casos nos tomamos un tiempo para que nos olfatee, nos sentamos al ras del piso con ella y le ofrecemos un juguete y, si está muy asustada, le damos su espacio para que recorra el establecimiento y se familiarice. Si es una mascota acostumbrada al baño es más fácil. Luego de este paso, le comentamos a la propietaria todos los paquetes de baño con los que contamos. Una vez que elige el paquete que desea, el groomer se lleva a la mascota al área de baños y empieza con su trabajo.


Respecto al hospedaje, ¿cuáles son los tipos de servicios que brindan? Tenemos tres modalidades: el servicio de guardería, que implica el cuidado durante nuestras horas de atención (9 a 6pm); el servicio de alojamiento en nuestro local, es decir, el cuidado de un día para otro, y próximamente habilitaremos nuestro servicio de hospedaje en el distrito de Santa Rosa, en una casa tipo campo.

¿Qué es lo más complicado de este rubro? Que las mascotas temerosas pueden llegar a ser agresivas como medio de defensa. Nosotros tratamos con paciencia a este tipo de clientes para ganarnos su confianza. Eso sí, es muy diferente un animal que muerde por miedo a un animal agresivo. Estos últimos, por protección a la integridad física de nuestro personal, no pueden ser atendidos.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuviste que enfrentar como emprendedora? El hecho de que este modelo de negocio no es muy conocido. Muchas personas esperan un servicio rápido, la mayoría de personas está acostumbrada a llevar a sus mascotas a una clínica porque es más práctico para ellas.

¿Cuáles consideran los puntos importantes para sacar a flote un emprendimiento en el que se trabaja con animales? Aunque suene cliché, es super importante el amor a los animales. Si no les tienes paciencia, no vas a poder trabajar con ellos, sobre todo con las mascotas que vienen de una mala experiencia en otro establecimiento. Hay que darles tiempo para que nos agarren confianza.

¿Cuáles son sus metas a largo plazo? Deseo expandir el negocio a varios locales más y seguir estudiando lo que me gusta, que es la dermatología y endocrinología, para poder dar un mejor servicio a mis pacientes.

Actualmente, además de este emprendimiento, ¿trabajas en otro lugar? Trabajo a domicilio y vía online asesorando a personas que desean viajar con sus mascotas y no saben qué requisitos necesitan para ello. Todos mis clientes y reseñas los documento en mi página de Instagram @mvzastrid.viajes.

¿Cuál es tu filosofía empresarial y de marca? Nuestra filosofía se basa en el bienestar animal, buscamos ser un espacio libre de estrés para nuestros amigos de cuatro patas.

¿Cómo describirías tu emprendimiento? Un spa canino y felino donde tratamos a sus mascotas como si fueran nuestras, dando el mejor servicio y asegurándonos de que deseen volver.

¿Qué consejo le darías a las personas que tienen mascotas? Que los disfruten mucho, porque el tiempo pasa rápido. A veces por el cansancio del día a día nos olvidamos de pasar tiempo de calidad con ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: