Imagen
Imagen

La aplicación Natural Cycles es un nuevo método anticonceptivo que mide la temperatura corporal de la mujer, que al introducirla en la app, indica una predicción exacta de los días fértiles. Con este procedimiento, la mujer puede saber cúando inicia su periodo de ovulación y en qué momento puede, o no, mantener relaciones sexuales sin miedo de un posible embarazo. 

Esta aplicación, la cual presenta una exactitud de 99.9%, puede diferenciar, de manera artificial, entre las pequeñas variaciones de temperatura que se podrían aparecer (la fiebre) y las relacionadas con la ovulación. Además, Natural Cycles también sirve como guía de fertilidad en el caso que buscar un embarazo. 

El margen de error, de acuerdo con una investigación, es de 5 de cada 1000 mujeres, habiendo hecho es uso adecuado del producto. Este número es muy similar a los embarazos accidentados con la píldora (3 de cada 1000 mujeres).

Sin embargo, existen inconvenientes como el precio (70 dólares al año), las advertencias (no tomar alcohol la noche anterior) y el hecho de que no protege de enfermedades de transmisión sexual, situación que no favorece a las usuarias que practican el sexo casual. 

 

 

Un vídeo publicado por Natural Cycles (@naturalcycles) el