Hoy en día, muchas pymes hacen de todo para sacar su negocio adelante y la digitalización ya no es solo estar en internet, sino usar herramientas que faciliten el día a día y ayuden a crecer.
Carla Follegatti, Country Manager de Bsale en Perú, nos comparte algunas recomendaciones para una transformación digital exitosa.
AVANCE. El 76% de las pymes en Perú ya han iniciado su proceso de digitalización, según el Think Digital Report 2024, elaborado por Inesdi Business Techschool y OBS Business School. Esto les permite ser más competitivas y adaptarse mejor a los cambios del mercado, llegando a más clientes con mayor facilidad.
CONTROL. La digitalización ayuda a manejar mejor el negocio, desde controlar el stock hasta emitir boletas electrónicas y gestionar ventas. Pequeños comercios, como zapaterías en Arequipa o bodegas en Surco, ya usan estas herramientas para facilitar su día a día sin necesidad de ser un experto en tecnología.
AHORRO. Usar herramientas digitales permite a los emprendedores optimizar su tiempo y recursos, evitando tareas repetitivas y errores comunes. Esto se traduce en una operación más eficiente y menos gastos innecesarios, mejorando la rentabilidad del negocio.
MULTIPLICADOR. La tecnología no reemplaza el esfuerzo diario de los emprendedores, pero sí potencia su trabajo al facilitar procesos y mejorar la gestión. Con soluciones adaptadas a su realidad, pueden crecer de manera ordenada y clara, manteniendo siempre el control y una visión enfocada en el futuro sostenible de su negocio.
FACILIDAD. Las plataformas actuales son cada vez más intuitivas, lo que permite a los negocios pequeños incorporar tecnología sin complicaciones ni altos costos, facilitando así la digitalización sin afectar sus operaciones diarias, señala Carla Follegatti de Bsale en Perú.
RCOMENDACIONES. Follegatti aconseja optar por herramientas simples y accesibles que faciliten la gestión diaria del negocio. Destaca la importancia de no tener miedo al cambio, ya que digitalizar no es complicado; se trata de avanzar paso a paso para simplificar el trabajo y lograr un crecimiento más sólido y sostenible.
DATO.
Más de 11,000 clientes y 110,000 usuarios en la región cuentan con el respaldo de soluciones como Bsale, un sistema de ventas con 19 años de experiencia y presencia en Perú, Chile y México.
TE PUEDE INTERESAR: