Las 10 musas preferidas del káiser de la moda, Karl Lagerfeld
Las 10 musas preferidas del káiser de la moda, Karl Lagerfeld

Más de 30 años han pasado desde que el alemán, Karl Lagerfeld, denominado el káiser de la moda, tomó las riendas creativas de la maison francesa Chanel y desde entonces ha convertido a la marca en un fenómeno global sin precedentes.

Caracterizado por una personalidad extravagante, tanto como sus gustos y declaraciones, Karl Lagerfeld siempre se ha caracterizado por tener diversas musas a través de sus colecciones, tanto para las campañas como para los shows y siempre apuesta por bellezas exóticas que se distinguen de entre todas las demás modelos o por su trayectoria mediática.

Cara Delevingne
Cara no sólo está presente en cada uno de los desfiles de Chanel, sino que ella suele ser la encargada de abrir los shows y sin duda podría ser considerada una de las musas contemporáneas de Lagerfeld.

Kendall Jenner
Jenner hizo su debut en Chanel durante el desfile del Otoño 2014, desde ese día ha mantenido su lugar entre las chicas de Lagerfeld junto a su gran amiga Cara Delevingne.

Gemma Ward
La modelo australiana fue la encargada de abrir varios shows de Chanel, demostrando ser la favorita de Lagerfeld por algún tiempo.

Irina Lazareanu
Irina siempre se ha destacado por ser diferente, tiene ese aire enigmático al que Karl no pudo resistirse.

Freja Beha Erichsen
La modelo que protagoniza nuestra portada del mes de Abril, sobresale entre las demás modelos por su aspecto rocker. Ella no sólo se encargó de abrir y cerrar algunos desfiles de Chanel, también fue el rostro de una de sus campañas.

Devon Aoki
Su exótica belleza la convirtió en la modelo elegida para cerrar el desfile de alta costura de Chanel en la Primavera de 2011.

Saskia de Brauw
La modelo alemana tiene una presencia sofisticada, singular y llena de fuerza, en el 2011 abrió el desfile Otoño-Invierno con un conjunto inolvidable.

Claudia Schiffer
Además de ser una de las primeras supermodelos, Schiffer fue también una musa para Lagerfeld, renovando por completo la imagen que la modelo francesa Inès de la Fressange había impuesto como musa de la firma.

Linda Evangelista
Desde que la conoció Lagerfeld eligió a la modelo como su nueva musa, su aspecto camaleónico fue ovacionado en las pasarelas de principio de los noventa.

Inès de la Fressange
No sólo fue la musa más icónica de Lagerfeld, también fue la primer modelo exclusiva de la casa.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: