Imagen
Imagen

Según la Organización Mundial de la Salud, el  es una de las principales causas de morbilidad y mortabilidad en el mundo. Dentro de este panorama, la leucemia se refiere a aquel tipo que ataca estrictamente la sangre de las personas.

Se conoce que gran parte de las células de sangre se forman en la médula ósea, que es un tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos. De acuerdo a la comunidad médica, el término leucemia significa 'sangre blanca', y cuando se tiene esta enfermedad, se produce un aumento descontrolado de glóbulos rojos inmaduros que se convierten en y estas células impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros.

Si bien existen diferentes tipos de leucemia, gran parte de ellos, está relacionado con el tipo de célula sanguínea que se convierte en patológica.

El portal web Nueva Mujer ejemplifica estas consideraciones de la siguiente manera:

"La leucemia linfoblástica es un  de los glóbulos blancos, que son los que combaten las infecciones. Pero las células rojas, encargadas de transportar oxígeno; y las plaquetas, que se encargan de coagular la sangre, también pueden convertirse en cáncer", señala.

Con frecuencia la leucemia se presenta en adultos mayores de 55 años, pero también puede producirse en niños menores de 15 años.

Los padres de familia y familiares deben poner bastante atención como adultos en sí mismos y los menores, pues este mal se puede presentar en cualquier persona, ya que está comprobado que no es parte de un padecimiento hereditario.

Los síntomas de la leucemia varía, dependiendo del tipo que se padezca. Sin embargo, entre los más comunes se encuentran fiebre o escalofríos, fatiga persistente, debilidad, infecciones frecuentes, pérdida de peso y apetito, ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo, hemorragias nasales recurrentes, pequeñas manchas rojas en la piel, sudoración excesiva y dolor.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS