LIFWeek PV 2017: Omar Valladolid y el largo viaje que muchos temen hacer [FOTOS]
LIFWeek PV 2017: Omar Valladolid y el largo viaje que muchos temen hacer [FOTOS]

Por:  | Como si de un viaje al lejano oriente se tratase, el diseñador de modas  volvió a ser parte del , presentando su colección primavera-verano 2017 inspirada en la cultura Samurái, la energía y los códigos de honor propios de estos guerreros.

Como era de esperarse, el diseñador quien comenzó en las pasarelas del LIF Week como parte del bloque de nuevos talentos, dejó a más de un asistente un tanto pensativo con una colección inspirada en un tema bastante complejo y que necesita más que un blog o un outfit rimbombante para poder ser procesada.

Los looks con yuxtaposición de capas en diversos materiales como el denim, canvas, tafetán de algodón, tocuyo y lona formados intrincados trajes de líneas rectas y acabados inconclusos a modo de interpretación de un viaje que puede no tener fin.

El diseñador exploró el mundo oriental a través de la indumentaria japonesa, y presentó imponentes guerreros, de notoria presencia y grandes valores. Guerreros samuráis que encuentran en el camino; mujeres que transmiten belleza, valentía y seducción. Una propuesta en donde el honor, la valentía y la verdad son los ejes primordiales de la vida.

Fiel a su estilo, Valladolid volvió a ir en contra de la corriente de los diseñadores locales que buscan solo presentar colección cargadas de encajes, brillos y sensualidad a través de los exuberantes escotes y logró una presentación aceptable pero que sin embargo, tuvo alguno detalles que para las personas que venimos siguiendo su carrera desde sus inicios en la Festival de Diseño de la Alianza Francesa - Flashmode, significaron una baja en la calidad de acabados y cortes a los que Omar nos tenía acostumbrados, aunque dejando de lado estos detalles, la presentación de Valladolid en esta última edición del LIF Week fue una de las pocas colecciones que contaron con una identidad propia.