Imagen
Imagen

A pesar de que es muy difícil , hay cosas que pueden cambiar el tono de una discusión, empeorar las cosas o hacernos daño. Es bueno conocer estos "puntos de no retorno" para evitar caer en ellos, recuerda estos consejos:

 

1. No bebas. El alcohol hace que tus niveles de autocontrol se relajen. No es buena idea ni una ni dos copas. El sentimiento de ira solo se hará más fuerte.

2. No conduzcas. En una terrible situación de enfado, terminarás tomando riesgos que pueden causarte un accidente a ti o a los tuyos.

3. Seguir discutiendo. Por lo general, no se saca nada bueno ni se encuentra ninguna solución cuando dos personas se irritan. Solo terminarán hiriéndose más.

4. No acudas a las redes sociales. Cualquier cosa que escribas o publiques en un momento de ira se quedará allí y no ayudará a que la tormenta se disipe. Además el resto podrá saber rápidamente que algo te molestó.

 

En estos casos se recomienda analizar con calma los reclamos que nos hacen y aceptar que ponerse a la defensiva no es una solución. Hay que verlo como críticas y quitar la forma en que nos lo dijeron para quedarnos con cómo nos lo dijeron. A partir de ello, hazte el propósito de mejorar en tu vida.

TAGS RELACIONADOS