¡Año nuevo, estilo nuevo! A tan un mes de iniciar el 2021, miles de mujeres ya están pensando en reinventarse y lucir un nuevo corte o color de para recibir con éxito los días calurosos del verano próximo. Por eso, Marlene Amparo Babastre, experta y docente de Montalvo Institute, propone dos cortes que triunfarán en poco tiempo y que de seguro te encantarán.

Corte ‘bob’

El bob deja al descubierto el cuello y la nuca, sin llegar a tocar la clavícula o los hombros. La versión más extendida de este haircut se caracteriza por estar cortado a una sola capa, sin flequillo y con raya en medio. Menos elegido, pero no por ello menos favorecedor, también se puede lucir un bob asimétrico: más largo por delante y corto por detrás.

Corte ‘undercut’

Sienta mejor a las mujeres con el rostro ligeramente alargado que a las que tienen algunas facciones muy pronunciadas. En el caso de que tu cabello sea demasiado fino o delgado, no es muy recomendable optar por este corte de pelo. El día que no te apetezca lucir media cabeza rapada, puedes hacerte la raya en el medio y esconder la parte rapada debajo del cabello.

Balayage y Money Piece

Ambas son perfectas para dar luminosidad en tu rostro y melena sin la necesidad de invertir exorbitantes cantidades de dinero en el salón de peluquería.

Mientras que el balayage es una popular técnica para aclarar un par de todos el color natural del cabello sin ser demasiado drástico, el Money Piece es más sencillo aún. Esta última técnica trata de enmarcar la cara con dos mechones frontales dos o tres tonos más claros que el resto del cabello. ¿Lo mejor de todo? Funciona para cabellos de tonos oscuros y rubios.

Ojo con el dato

Un gran porcentaje de peruanos posee el color natural de cabello negro hasta castaño mediano; por ende, el pigmento es granuloso, grueso y abundante. Ante ello, se recomienda elegir buen shampoo, acondicionador, mascarilla u otro tratamiento para revertir el desgaste cuticular ocasionado por cualquier trabajo químico. No olvidemos que el cabello es nuestra carta de presentación.