Mi peor enemiga en la oficina es otra mujer
Mi peor enemiga en la oficina es otra mujer

Un estudio publicado por las universidades de Valencia, Groninga y Palermo concluyó que la  es más complicada entre mujeres debido a la llamada 'competencia sexual'. En otras palabras, las mujeres son más celosas si su rival es más atractiva, poderosa o dominante.

Al parecer, entre las múltiples causas de los celos laborales (dinero, ascensos rápidos, talento, etc.) ninguna genera tanta envidia como que tu competencia directa sea otra mujer. Las personas de sexo femenino, aparentemente, son más tolerantes cuando quien goza del mayor éxito en la oficina es un hombre.

Tú también puedes padecer celos en el trabajo. Contrólalos si es así, pues es muy fácil para otros reconocerlos. Si empiezas a mostrar comportamientos negativos hacia tus colegas, estos pueden tratarte de manera similar.

Intentar ser feliz sin importar el éxito de los demás es importante, ya que la envidia es síntoma de poca seguridad en ti misma. Si vives pendiente de los otros, realmente no te enfocas en tus propias cualidades y en lo que tienes para aportar.

TAGS RELACIONADOS