Imagen
Imagen

La salud de la piel dice mucho sobre la salud de tu organismo, cuidarla es necesario porque además es la fuente de contacto con el exterior. Sin embargo, muchas veces se cometen errores por desinformación. Aquí te presentamos algunos mitos y verdades sobre el cuidado de la dermis:

Mito 1: Aplicar una vez al día protector solar es suficiente. 
Falso.
Si estás al aire libre debes de reaplicar el protector solar cada 2 horas. Si estás en el agua, debes reaplicarlo cada 40 minutos mientras nadas o sudas, o cada 80 minutos si es resistente al agua. Revisa en el empaque el tiempo de protección solar bajo el agua. 

Mito 2: Debes exfoliar tu piel.
Verdad.
La exfoliación elimina las células muertas de la piel, permite que las cremas hidratantes penetren mejor y estimula la producción de nuevas células de la piel. La piel que está exfoliada y humectada refleja mejor la luz y la piel se ve y se siente más saludable. 
 
Mito 3: Explotarte un grano lo va a hacer desaparecer.
Falso.
Molestarse la cara cuando se tiene acné, puede generar manchitas pigmentadas sobre la piel. Las manchas oscuras que quedan en la piel pueden tardar meses en eliminarse, mientras que una espinilla dura unos días. 

Mito 4: En el invierno olvidamos cuidar algunas zonas del cuerpo.
Verdad. Algunas zonas como los talones y los dedos de los pies no se cuidan tanto. Asegúrate de aplicar la crema hidratante hasta los pies. Los talones secos pueden agrietarse y pueden causar dolor, por lo que también hay que humectarlos. 

Mito 5: Los cambios climatológicos dañan nuestra piel.
Verdad. Ahora, con la temperatura más caliente, perdemos humedad en la piel, así que necesitamos protegerla diariamente– desde la ducha – al comienzar de nuestra rutina . 
Muchas mujeres no se dan cuenta que el lavado con jabones comunes causa resequedad.

Con información de Univisión.

TAGS RELACIONADOS