El es una enfermedad de la piel frecuente en los adolescentes debido a los grandes cambios hormonales que desarrollan en esta etapa de su vida. Sin embargo, cada vez es más común su reaparición en mujeres adultas, especialmente después de los 30 años hasta los 45 años. Pero, ¿es normal su presencia?.

Razones de su aparición

Expertos en dermatología manifiestan que estos granitos no debe alertarlos, ya que es totalmente normal. Su aparición se debe a diversos factores, los cuales pueden ser hereditarios, genéticos, y hormonales. Este último es el más común en mujeres con menstruaciones irregulares.

Asimismo, el uso de cosméticos inadecuados y de productos demasiado graso, en especial las cremas hidratantes nutritivas y de maquillajes cobertores. Por otro lado, la limpieza facial errónea es otra de las causas más frecuentes, ya que las personas sin darse cuenta dejan residuos que ensucian el poro, promoviendo la acumulación de suciedad y la proliferación bacteriana, que es origen de las lesiones de acné inflamatorio.

Finalmente, otra razón es el consumo excesivo de tabaco y los cuadros de estrés ocasionados por el trabajo o estudios.


¿Cómo tratar el acné?

Cuando empiece observar estos brotes, lo recomendable es que asista a un especialista en dermatología. Asimismo, es importante dejar de lado las comidas altas en azúcar y grasas, optando por una vida más saludable. Además, evite manipular sus granitos para no dejar marcas.


TE PUEDE INTERESAR:




TAGS RELACIONADOS