El aspecto de la piel es uno de los temas que más preocupan a las mujeres, por lo que muchas de ellas gastan exorbitantes sumas de dinero en cremas y mascarillas para mantener la piel radiante y saludable. Sin embargo, el aloe vera es un remedio casero bastante efectivo para conseguir el mismo efecto soñado y, lo mejor de todo, a un precio más económico. ¿Cuáles son los beneficios exactos que esta planta puede hacer por su rostro? Siga leyendo.

Hidrata a profundidad

Al combinarse con un aceite natural como el de coco o de almendra, el aloe vera brinda la hidratación adecuada para dejar la piel con una textura de seda. Lo mejor de todo es que no deja un aspecto grasoso.

Limpia y combate el acné

Gracias a sus propiedades anti inflamatorias, el aloe vera es muy útil para evitar las reacciones producidas por la excesiva producción de grasa en el rostro. Así pues, si se aplica de forma constante es menos probable que aparezcan las molestas espinillas.

Es un antiséptico natural

Gracias a su alto contenido en fitosteroles y emolina, la planta destaca por sus propiedades analgésicas. Por ello, se recomienda tener aloe vera a nuestro alcance para aliviar quemaduras leves o picaduras, o bien a modo de loción después de la depilación y el afeitado.

Ayuda al proceso de cicatrización

El aloe vera acelera la circulación de sangre alrededor de la zona dañada, favoreciendo su regeneración celular en las capas de la piel humana gracias a sus compuestos vegetales. Es más, muchos tratamientos incluyen este gel, combinado con otros ingredientes que ayudan a regenerar la piel y a sanar heridas superficiales leves.