Todo lo que hacemos diariamente, como exponer nuestro cabello a altas temperaturas, la contaminación ambiental, sujetarlo muy fuerte o incluso la mala alimentación, tiene un impacto que puede debilitar el cabello y su fibra capilar.

Uno dañado suele ser quebradizo y tener puntas resecas, debido a que las fibras capilares se despegan unas de otras. Esto ocasiona que se quiebren los vínculos y hace que la estructura del cabello se rompa y debilite.

Ante esto, los expertos de Yanbal le brindan 5 consejos que debes incorporar en tu rutina diaria:

  • Aprende a diferenciar que hay cortes que ayudan a cuidar el cabello. Mientras más cabello en la base tengas ayudará a que las fibras capilares se protejan.
  • El champú se aplica en el cuero cabelludo donde existe una acumulación de grasa que queremos eliminar. Por el contrario, las mascarillas y el acondicionador se colocan siempre de medios a puntas.
  • Al enjuagar no se debe usar agua muy caliente porque el calor arrasa con la grasa natural del cabello.
  • Debes quitar el exceso de agua con los dedos, luego con la toalla presiona suavemente.
  • En el secado, no se debe enrollar el cabello porque si está muy débil podría quebrarse.

OJO AL DATO:

Yanbal ha presentado su última innovación con la línea Body Spa Uña de Gato, que repara intensamente el cabello en tan solo tres minutos. Se trata de la nueva mascarilla para cabello con una poderosa fórmula de 10 ingredientes naturales. Tita Vásquez, Director Asociado de Tratamiento, Cuidado Personal y Maquillaje en Yanbal Perú, aconseja incluir este producto en su rutina de cuidado para tener el cabello fuerte y resistente.

TE PUEDE INTERESAR:



TAGS RELACIONADOS