¡Mucha atención! 4 consejos para no dejar las cosas a medias
¡Mucha atención! 4 consejos para no dejar las cosas a medias

Seguramente en este momento tienes  antes de que termine el día, o por lo menos una tarea a medio hacer. No importa si es un trabajo para la universidad o un proyecto personal, o un documento.

Sin embargo, es muy común que la  te lleve a dejar muchas cosas a medias, incompletas. Si ese es tu caso, entonces debes tener cuidado porque tarde o temprano padecerás estrés o agobio debido a que tendrás la sensación de .

Si no consigues tachar las tareas pendientes sentirás que no haces nada y que no te alcanza el tiempo, por ese mismo motivo no desearás tener nuevas responsabilidades o empezar nuevos proyectos ya que tendrás la impresión de que no puedes hacerlo todo. Mira estos útiles consejos para no dejar las cosas a medias.

1. Da un sentido al trabajo. Piensa el objetivo a cumplir y no lo olvides hasta que no hayas finalizado la tarea. ¿Tienes que acabar una manualidad para una amiga? Intenta imaginar lo mucho que se alegrará cuando le des el regalo. Su cara te motivará y hará que trabajes mejor y de forma más eficiente.

2. Céntrate en una tarea y olvida todas las demás. Normalmente estamos trabajando en un proyecto y estamos pensando en otras mil cosas. Así, perdemos intensidad y trabajamos de forma menos eficaz.

3. Disemina las tareas más grandes y conviértelas en pequeños proyectos. Hazte un esquema con todas las partes y ve tachándolas de tu lista cuando las completes. Así, aunque no acabes con el trabajo entero, verás tus progresos día a día.

4. Revisa todas las tareas que tienes pendientes. Seguro que algunas desde hace años, pero debes dedicar unos minutos semanales a terminarlas. Así sentirás que eres más productiva y estás lista para nuevos retos.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!