Mujeres reales son las protagonistas de Vogue en su versión inglesa
Mujeres reales son las protagonistas de Vogue en su versión inglesa

Vogue siempre se ha encargado de revelarnos portadas cargadas de celebridades de la moda y el espectáculo, aquellas que por su estilo o simplemente por ser noticia, han acaparado la atención desde una tapa.

Pero a pesar de que los tiempos han cambiado, y muchas editoriales plantean derribar los viejos mitos sobre lo que son cánones de belleza, todavía no se había visto en carátula a un personaje que inspirara lo que muchas mujeres son en estos días: emprendedoras y dispuestas a conquistar el mundo por su talento especial.

Prueba de ello, la versión inglesa de la afamada biblia de la moda, se animó a sacar una edición especial con mujeres anónimas, pero exitosas en sus propios campos.

El objetivo de esta iniciativa, según Alexandra Shulman, editora de la revista en Reino Unido, es contribuir a que las mujeres en posiciones de autoridad y poder puedan interesarse por la moda sin que resulte frívolo. “Aún hay un estigma ligado a disfrutar abiertamente de la ropa que te pones y experimentar con ella si eres una mujer que trabaja en una empresa que no tiene nada que ver con el negocio de la moda o del entretenimiento”, reveló en entrevista a un importante diario.

Esta vez, las mujeres reales están de moda y esto lo demuestra en el número del mes de noviembre, que sustituye a sus habituales modelos de revista por mujeres de negocios dueñas de un glamour especial que poco pueden enviar a famosas modelos.

Entre las protagonistas de esta edición destacan la arquitecta Shumi Bose, directora de proyectos de caridad Brita Fernandez Schmidt. Además, la heladera Kitty Travers, las mujeres que forman parte del London’s Crossrail, un proyecto para construir una vía ferroviaria en el subsuelo de Londres, entre otras emprendedoras inglesas.

Aunque se trata de mujeres exitosas pero poco conocidas en el ámbito de las editoriales de moda, la tapa tiene como protagonista a Emily Blunt, demostrando un look verdaderamente natural, dejando atrás los conceptos ostentosos.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS