¿Necesitas terapia de pareja? 5 razones para ir a un especialista
¿Necesitas terapia de pareja? 5 razones para ir a un especialista

¿ de pareja? Este es un tema del que pocas relaciones se atreven a hablar, por miedo, vergüenza o falta de confianza. Sin embargo, puede ser de gran ayuda en una . Si tu están estancados en un punto sin retorno y no encuentran el camino para salir de este dilema, es preferible buscar la ayuda de un especialista. ¡Aquí te mostramos algunas razones para hacerlo!

1.- Infidelidad. Lidiar con una engaño no es nada sencillo y puede conducir a situaciones extremas. Una infidelidad no ocurre así por así. Recurrir a un especialista te ayudará a ver el panorama completo de la situación. Así podrás comprobar si es mejor solucionar el problema o separarse.

2.- Problemas en la intimidad. Hay parejas que no se sienten cómodas hablando de sexo. Recurrir a un especialista los ayudará a dialogar sin vergüenza sobre lo que está pasando ahí abajo. También les enseñará a hablar con propiedad del problema y hallar una solución.

3.- Economía doméstica. Si manejar nuestro propio dinero ya es bastante estresante, imagínate manejar también el presupuesto de alguien más. Ya sea porque siempre están peleando por los gastos, por las aportaciones de cada uno en la cuenta conjunta o porque no saben cómo administrar el dinero, un los puede ayudar a resolver mejor sus problemas.

4.- Prevención. Usualmente, las parejas esperan a tener problemas para poder acudir a terapia. ¡Ya lo sabes! Más vale prevenir que lamentar. Así aprenderán a encarar las situaciones más tensas y complicadas con argumentos de comunicación y afecto. Se entenderán mejor.

5.- Se acabó el amor. La terapia de pareja no tiene como único objetivo salvar una relación, también puede facilitar una ruptura. Conversar con un especialista los puede ayudar a encontrar la mejor forma de ir cada uno por su lado y sin hacerse daño. Es sumamente útil cuando hay hijos de por medio.

¡Tienes que ver esto!