Imagen
Imagen

La migraña puede ser un mal que limita nuestro rendimiento personal y familiar, afectando la salud a tal punto de limitarnos en nuestra rutina diaria.

Por ello, es importante saber qué acciones se pueden tomar en cuenta para hacerle frente a esta condición.

De acuerdo al neurólogo de Solidaridad Salud, Javier Luis Huamaní, manifiesta que la  o cefalea vascular se presenta con un dolor intenso en la mitad de la cabeza, en toda el área o puede ser retroocular.

“Este mal que acompaña a la persona toda la vida pero que es de carácter benigno, aparece generalmente antes de los 40 años”, refiere el experto.

Es importante tener en cuenta que cuando la  aparece a temprana edad, en casos de niños de 7 u 8 años, puede estar relacionado a un carácter hereditario.

El especialista indica que para descarta que la migraña está vinculado a la presencia de un aneurisma, la persona debe ser sometida a un análisis médico.

Sin embargo, existen alimentos que un paciente debe evitar consumir si padece este mal. Ante la presencia de la  el chocolate, vino -sobre todo el tinto-, queso, gaseosas oscuras y sillao, pueden resultar agentes negativos para la salud.

“Por ejemplo, el sillao es un estimulante de los vasos sanguíneos del cerebro que puede ocasionar  en algunas personas”, asevera el médico Javier Luis Huamaní.

Asimismo, se recomienda alejarse de la luz intensa y utilizar gorras y lentes oscuros ante largas exposiciones en el sol. También puede bajar la intensidad de la luz al mínimo del televisor, computadora o celular y evitar el estrés en las actividades diarias.

Para tener una mejor calidad de vida, la persona puede empezar una rutina de ejercicios acorde a su disposición de tiempo y el resto de las actividades que tendrá durante el día.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS