Luego de pasar por el salón de belleza deseamos que el resultado final de nuestrasdure para siempre. No obstante, las tareas de la vida diaria perjudican su acabado y termina por estropearse en un abrir y cerrar de ojos.

Si deseas mantener la apariencia de tus uñas por más tiempo, te recomendamos unos sencillos trucos para hacerlo de una manera sencilla y práctica. ¡Toma nota!

Cuida la superficie

Tus uñas ahora son más delicadas que nunca. Por eso, evita llevar la lima hacia delante y hacia atrás, ya que esto puede producir pequeñas roturas que evitan que el esmalte se fije de forma correcta a la uña. Lo recomendable es no tocarse las uñas, ni cortarlas.

El uso del “top coat”

Este producto es un básico imprescindible a la hora de lucir unas uñas perfectas. Una vez nos hayamos hecho la manicura, aplica una fina capa de ‘top coat’. Este producto hará que parezcan de gel sin haberte gastado una fortuna. Además, protege la uña de golpes y rayones.

Cuidado con el agua

Aunque el lavado de manos es más que necesario en tiempos de coronavirus, evita tocar agua de manera innecesaria. Por ejemplo, puede optar por guantes de látex a la hora de lavar los platos o ducharse.

Evita las fuentes de calor

Nada de estar cerca de ollas o de la secadora de cabello. Recuerde que el calor debilita los productos puestos en su uña, ya sea gel o acrílico. Para evitar que este se rompa, mejor guarde distancia.

TAGS RELACIONADOS