¡No lo hagas! 5 excusas que jamás debes decir en el trabajo
¡No lo hagas! 5 excusas que jamás debes decir en el trabajo

A veces usar escusas puede ser válido pero utilizarlas muy seguido puede dañar tu imagen. Lo quieras o no, un pretexto le dice a la gente cuáles son tus prioridades, y una de ellas debería de ser tu . Aquí te mostramos cinco  que la gente está cansada de escuchar y suenan a mentira.

1.- No me llegó tu mensaje. ¿Acaso vives en Narnia? Con todos los avances tecnológicos que hay es casi imposible que no te llegue un mensaje. ¡Existen demasiados medios de ! Para que esto no te pase, pasa 10 minutos al final de cada día revisando tus mensajes de texto, de voz y correos electrónicos. Si realmente no recibiste el mensaje, busca mejores formas de contactarte en un futuro.

2.- No me alcanzó el tiempo. Eso solo puede significar una cosa: "Tengo cosas más importantes que hacer”. Si esas prioridades son válidas, prepárate para comunicarlas; pero si no lo son, asegúrate de explicar bien dónde estabas. ¡No des una mala impresión!

3.- No tenía Internet. ¿De nuevo? Quizás esta hubiera sido una excusa valida hasta hace unos años, pero ya no lo es. ¿Y por qué no fuiste a una cabina o te prestaste la computadora de alguien? Por mucho que confiemos en esta tecnología, no podemos culparla por no hacer las cosas.

4.- Había demasiado tráfico. ¿Llegaste tarde a tu trabajo? Esta excusa solo es válida solo si tu carro estuvo involucrado en algún accidente o se presentaron situaciones que escapaban de tu alcance. Si no quieres llegar tarde (y para evitar imprevistos), sal diez minutos antes y no tendrás problemas. Si tienes una reputación de llegar temprano, la excusa del tráfico será creíble.

5. Tuve una noche difícil. Puedes hacer lo que quieras luego de salir de la oficina, siempre y cuando estés listo para trabajar a la mañana siguiente. Si sabes que tienes que trabajar, procura descansar lo suficiente. Así te evitarás este tipo de problemas.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS