¡No te dejes! 5 señales para saber si hay machismo en tu trabajo
¡No te dejes! 5 señales para saber si hay machismo en tu trabajo

¿Cómo podemos saber si existe  en nuestro centro laboral? ¿Fuiste víctima de alguna broma pesada, malintencionada u otro tipo de situación? Si hasta la fecha no sabías cómo identificarlo, ¡no te preocupes! Aquí te explicamos algunas señales para que estés atenta en tu .

1. No estás 'calificada': Si además de inteligente, eres guapa y atractiva, no te van a tener en cuenta para un trabajo importante. Algunos hombres creen que no estás calificado para afrontar nuevos retos en la .

2. Si estás de mal humor, seguro que tienes las regla: Seguramente lo hayas escuchado más de una vez. Puede que sí estés con el período, pero los chicos lo han tomado con tanta ligereza en soltar comentarios de este tipo.

3. Te confunden con la secretaria: Ser mujer, ser la jefa en una empresa importante y que te confundan con la secretaria. Es verdad, que durante muchos años, era al único puesto de trabajo al que una mujer podía aspirar, pero las cosas han cambiado. El problema es cuando más de un hombre te califica así o intenta minimizar tus labores.

4. Puedes ser un riesgo maternal: No es raro que antes de contratarte, te pregunten por tus planes futuros relacionados con la maternidad. Hay una idea preconcebida de que la maternidad afectará a tu trabajo, pero ¡no es cierto! No te dejes llevar por comentarios de ese tipo. Sólo pueden desestabilizar tu situación laboral.

5. Tu opinión no cuenta: En una reunión no te escuchan o no te prestan atención y, encima, tu compañero de al lado, hombre (para variar), presenta tu misma idea, por la cual recibe todo tipo de halagos y felicitaciones. ¿Es justo? Claro que no. Como mujer, tienes que dar un paso más fuerte para que no te tomen el pelo. ¡Cuídate del !

Esto te puede interesar: 

Esto te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS