¡Ojo! ¿Cómo proteger tu "router" de ciberataques?
¡Ojo! ¿Cómo proteger tu "router" de ciberataques?

Debido a que nuestra vida está ligada a todo tipo de dispositivos conectados a internet, los ciberataques están más ligados a los routers. El más común es el "secuestro" del ancho de banda de la persona hasta convertir los dispositivos infectados en bots maliciosos.

Por ello, los especialistas de ESET Latinoamérica aconsejan la necesidad de cambiar la contraseña predeterminada que viene de fábrica en el router. De esta forma se evitará que algún individuo consiga las credenciales de acceso predeterminados para casi cualquier marca y tipo de router.

Actualizar el firmware. Debido a que los routers "hogareños" tienen un bajo nivel de seguridad, este aparato es de fácil acceso.

El cifrado debe estar en condiciones óptimas. Los routers son fiables si tienen una correcta gestión. Con protocolos poco seguros, los cibercriminales acceden rápido al Wi-Fi. Si es WEP, considere cambiarlo a la opción más segura, es decir, WPA o WPA2.

No compartir el nombre de la red (SSID). Como uno configura por defecto el nombre de red, el atacante marca el modelo de router. ¿Y qué pasaría? El delincuente podría acceder a un modelo vulnerable. Por ello, se debe programar a "red oculta", deshabilitando la emisión del nombre del SSID.

TIPS ADICIONALES PARA LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

En caso de tener niños, los papás deben aplicar trucos útiles para proteger los datos y los dispositivos personales. 

Los niños que no tienen edad suficiente para cuidar los dispositivos en forma razonable, tampoco tienen la edad suficiente para usarlos sin supervisión. En el caso de los jóvenes, para ayudarlos en esta tarea de protección, se puede conseguir un bolso para transportarlos y que no anuncie lo que lleva dentro. Hay muchas mochilas y bandoleras especialmente diseñadas con un fuelle acolchado aparte para llevar dispositivos sin que se note.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS