¡Olvídate de las infecciones vaginales con estos tips!
¡Olvídate de las infecciones vaginales con estos tips!

¿Te gusta verte sexi? Entonces seguramente has sucumbido a la tentación de usar una tanga para volver loco a tu chico; sin embargo, utilizar este tipo de prenda interior de manera seguida puede traer terribles consecuencias para tus zonas íntimas. ¿Por qué?

“Cuando se utilizan tangas diariamente, la salud de la vagina resulta alterada. Esto sucede tras el constante roce que provoca esta prenda con los pantalones. Además, existe un contacto entre la zona del ano y vagina, lo que provoca el crecimiento de microorganismos”, explica el doctor Julio Dueñas, director científico del centro de ginecología preventiva OncoGyn.

Además, recalca que es muy importante que una mujer mantenga una correcta higiene en su zona íntima. Si además de usar este tipo de prendas, su higiene es inapropiada, el ácido vaginal se alterará y modificará el flujo femenino. El especialista recomienda lavarse todos los días, con la aclaración de que hacerlo en exceso también podría provocar una mala salud en esta zona.

¿Y por qué es tan importante la higiene? Porque evita la reproducción de bacterias y hongos en zona genital. El pH vaginal es una medida que se utiliza para identificar el nivel de acidez y alcalinidad en la zona genital. Mientras mayor es la acidez más posibilidad de contraer una infección vaginal.

"Las mujeres cuentan con dos defensores naturales de la vagina: la acidez y la flora vaginal. Si estos mecanismos se alteran se tendrá más predisposición de tener infecciones vaginales", señala el giencobtetra Roly Hilario.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda estar desnudos a la hora de dormir, es decir, no usar ropa íntima. Además, tienes que saber que tanto la ropa ajustada como las toallas femeninas prolongadas afectan la flora vaginal. Para asear tu zona íntima, utiliza un jabón de glicerina y agua, olvídate de las duchas vaginales.

¡Tienes que ver esto!