Imagen
Imagen

Tratar de describir el estilo y la personalidad de Björk es casi una tarea imposible. Considerada como una de las figuras más importantes en la música contemporánea, Björk es conocida por su música ecléctica, videos provocadores y sentido de la moda extravagante. Cada uno de sus álbumes incluye una estética y mensaje propios y únicos, y su voz ha sido elogiada por su habilidad para el scat (improvisación vocal, generalmente con palabras y sílabas sin sentido), así como por su entrega y estilo vocal único.

Confieso que nunca he sido muy fan de Björk, quizás porque en mi adolescencia, la música comercial era la que más llegaba a mis oídos y el estilo de esta artista no era algo común para ti y pasaba desapercibido pero esta serie fotográfica merece un post por la calidad artística y el equipo reunido para semejante resultado.

Tratemos de resumir un poco: Nick Knight es un aclamado fotógrafo inglés, director de SHOWstudio.com , ganador de premios por su trabajo editorial en Vogue, Dazed & Confused, i-D, The Face, W Magazine, AnOther Magazine, Arena Homme + y Visionaire así como por su trabajo en proyectos como el Calendario Pirelli 2004.

Katy England es una afamada estilista de moda inglesa, a quien se le atribuye el hecho de imponer tendencias en el inconsciente de las masas desde hace dos décadas. Ha trabajado mano a mano con nombres como Alexander McQueen, Nick Knight, Tom Ford y Kate Moss - por nombrar solo algunos - y es parte de circulo interno de la industria británica desde 1994.

De Björk ya hablamos un poco (poquísimo en realidad) pero cabe resaltar además su paso por el cine con la película Dancer in The Dark, de Lars von Trier (2000), la cual ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Su interpretación le valió el premio a Mejor Actriz de dicho festival y una nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz. Sin embargo, decidió no volver a actuar, optando por centrarse exclusivamente en la música.

Ahora ¿Que obtenemos cuando juntamos a estos tres genios de la industria de la moda y la música con Peter Philips, maquillador oficial de la casa Dior?

Pues una serie fotográfica que cautiva (de alguna manera) la personalidad de cada uno de los colaboradores:   Oscura, elegante, irreverente, libre pero al mismo tiempo universal y etérea.

Esta serie salió publicada en la nueva edición de AnOther Magazine el 18 de Febrero y ha logrado reafirmar el hecho de considerar a Björk una artista completamente experimental, con un sentido de la estética único y que captura miradas y sensaciones sobre quien las ve.