¡Para emplear en la oficina! 5 consejos para tratar con un egocéntrico
¡Para emplear en la oficina! 5 consejos para tratar con un egocéntrico

El  no puede ser afectado por un grupo de personas o persona que sea egocéntrica. Aunque algunos crean que sólo se trate de un comportamiento, lo cierto es que ocurren otro tipo de situaciones que desencadenan problemas mayores.

Esto suele pasar en las oficinas donde los jóvenes, al no tener experiencias previas, tienen miedo a decir lo que piensan cuando están frente a personas con esta personalidad. ¿Cómo se deben manejar estos detalles en el ?

1. No pierdas la confianza: Recuerda que los egocéntricos aman alardear de sus capacidades. No te sientas intimidado si dice que quiere hacer algo que tú no puedes, ya que sólo tú puede demostrar todo lo contrario. Nunca pierdas esas ganas por ser alguien capaz y exitoso.

2. Evita alimentar su ego con reafirmación: El egocéntrico es muy inseguro y siempre buscará generar algo de atención y reafirmación.

3. Aléjalo de tu vida si es muy 'tóxico': Aunque no lo creas, los egocéntricos resultan ser muy tóxicos para la vida emocional de uno. Su energía puede llevar a 'absorberte', al grado de sentirte con los ánimos diferentes. No dejes que te afecte y sólo separa tu vida personal de la .

4. Habla con un egocéntrico si te sientes incómoda: Hazle entender que su comportamiento te lastima y que requieres de un espacio para mejorar tus relaciones con el resto de compañeros.

5. Busca ayuda si te encuentras en una relación controladora o con abuso físico: No olvides que el egocentrismo puede llegar hasta el egoísmo o la arrogancia, que son molestos y repulsivos. Sin embargo, una pequeña cantidad de personas, hombres por lo general, sufren de un narcisismo extremo y lo que en realidad tienen es un trastorno de personalidad, llamado 'Trastorno narcisista de la personalidad'.

También vea: