Todos tenemos en casa un parrillero que se respeta, aquel que organiza las brasas para celebrar una ocasión especial, una reunión con amigos o simplemente para esperar los resultados de un ansiado partido de fútbol, esa persona que experimenta junto al carbón, para sorprender a los invitados con preparaciones exquisitas y ¿por qué no? con nuevas maneras de condimentar, y asar los más sorprendentes y finos cortes de .

Para ese parrillero del hogar, la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos lanzará el Primer Concurso a nivel nacional ‘Parrillero que se respeta’, una iniciativa que tiene como fin promover el consumo de carnes americanas y la creatividad de los amantes amateurs del carbón.

El concurso se inicia oficialmente el martes de 14 de junio y se prolongará hasta el 31 de julio. Para participar, no necesitas ser un chef prestigioso, ni un parrillero certificado, si no traer todo el conocimiento y creatividad que tengas en las brasas.

La dinámica es muy sencilla, en el periodo de tiempo del concurso, las personas que deseen participar deberán comprar cualquier corte de carne americana, y registrar su compra en la página web donde también tendrán que dejar su mejor tip o secreto parrillero para lograr que las carnes a la parrilla sean más suaves y jugosas. Una vez ingresados estos datos, de manera inmediata ganará un kit de regalo, premio que se le enviará automáticamente a sus domicilios. En este concurso pueden participar personas tanto de Lima como de provincias.

Las 10 respuestas más creativas pasarán a la final, donde todos los concursantes tendrán que preparar una parrilla en vivo, que será calificada por el jurado, quienes a su vez estarán encargados de seleccionar a un ganador absoluto y dos finalistas.

El jurado estará conformado por: Carolina Uechi, Chef del restaurante Kilo; Nicolás Díaz, Chef Ejecutivo de la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos y Renzo Frías de ‘Entre Carne y Fuego BBQ’ y en la gran final se premiará a los tres primeros puestos con parrillas profesionales, para que sigan viviendo la experiencia de las carnes y el carbón en su día a día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: