Imagen
Imagen

Existe una serie de mitos y verdades sobre el proceso de coloración y el tinte de cabello para las mujeres en pleno proceso de embarazo y cansada de las constantes preguntas por parte de sus seguidores en Instagram, la modelo peruana Paula Manzanal, compartió unos tips desde su propia experiencia.

"Chicas, les cuento que las chicas en Europa (las embarazadas), todas se pintan el pelo y pues fui a un doctor allá que me dijo: 'Mira, con tal de que no toque tus raíces, todo bien. Así que tranquilas, no se asusten.", señaló en primera instancia.

En el mismo video, como parte de la descripción del mismo, Paula señala que "¡hay productos sin amoniaco! no le pasa nada al bebé. Están superprotegidos en nuestra barriguitas".

Pero, ¿qué sabemos sobre este tipo de productos? Te lo contamos de manera puntual.

- Tal y como señala Paula, existen productos sin amoniaco, que es el principal componente dañino que podría generar daños en el feto, pero dado que no esta presente, esto no representa un primer riesgo ni para la madre ni para el feto.

- Si deseas conservar y/o retocar la coloración del cabello, se recomienda hacerlo después del tercer mes de gestación.

. La cantidad del producto que pueda ingresar al torrente sanguíneo es mínima por lo que el desarrollo y la lactancia del recién nacido se pueden ver comprometidas.

- Una alternativa son los tintes vegetales como aquellos que incluyen henna

TE PUEDE INTERESAR: