¿Piel grasa? 5 remedios caseros para ganar la batalla
¿Piel grasa? 5 remedios caseros para ganar la batalla

Tener el  puede convertirse en una pesadilla cuando no encontramos los productos indicados que nos ayuden a combatir con este problema. No obstante, la piel grasa, que es generalmente heredada (aunque también se puede deber a , la regla, el embarazo o la ) puede combatirse  sin gastar mucho dinero. En este artículo te revelamos algunos remedios caseros para que luzcas fabulosa en todo momento. 

1.- Yema de huevo. Una mascarilla a base de yema de huevo es un remedio rápido para eliminar la grasitud, pues ayuda a secar la piel y reducir los aceites. Si no quieres embadurnar todo tu rostro, también puedes aplicar la yema de huevo con un hisopo solo en las zonas grasas específicas. Deja que actúe por 15 minutos y luego enjuaga.

2.- Aloe vera. El gel de aloe vera es el aliado perfecto para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Aplícalo sobre tu rostro, dos o tres veces al día, sobre todo luego de lavarte. Después deja secar. Para un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador.

3.- Manzana. Esta fruta tienen numerosas propiedades alimenticias, pero también  ayuda a tratar la piel grasa. Mezcla ½ taza de manzana pisada con ½ taza de avena cocida, clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Arma una pasta y aplica en el rostro por 15 minutos, luego enguaja con agua fría.

4.- Maicena. Es un remedio natural ideal para eliminar el exceso de aceite en el rostro. Mezcla entre una y tres cucharadas de maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta. Aplica frotando el rostro y deja secar. Luego enjuaga con agua tibia. ¡Puedes hacerlo una vez al día!

5.-Frutas cítricas. Mezcla jugo de limón y agua (en iguales cantidades), aplica en el rostro y deja secar. Enjuaga primero con agua tibia y luego con agua fría para una sensación más refrescante.

¡No te puedes perder esto!