Un plato bandera del Perú es, sin lugar a dudas, el delicioso pollo a la brasa, que se puede disfrutar en muchos restaurantes del país.
Pero, ¿es bueno comer un pollito a la brasa? Eso le consultamos a la experta en nutrición del portal Salud en Casa, Lic. Claudia Agüero Moscoso.
“El pollo a la brasa es el plato más consumido en los restaurantes por su sabor, color y variedad de presentación, ya sea acompañado de papas fritas, anticuchos, huevo frito, arroz chaufa, plátano frito, tacu tacu o camotes fritos, además de contar con diversos precios según el establecimiento”, señaló.
Claudia Agüero precisó que este platillo tiene como ingrediente principal el pollo, una carne blanca rica en proteínas y con menor contenido de colesterol que las carnes rojas. “Al peruano le encanta el pollo a la brasa. Si es una persona sana, puede consumirlo con todo su pellejito y una porción de papas fritas”, indicó.
¿Cómo debemos pedir el pollo a la brasa?
- Acompáñalo preferentemente con agua.
- Si sufres de problemas cardíacos, elige la parte del pecho y añade abundante ensalada fresca.
- Evita los combos que incluyen postres, arroz o gaseosas.
- Evita el consumo de alcohol y bebidas azucaradas.
- Si tienes males gástricos, consúmelo solo una vez al mes o cada quince días.
“Es recomendable consumir el pollo a la brasa preferentemente de día y en lugares que cuenten con garantía en los insumos y su preparación”, finalizó la especialista en nutrición.
TE PUEDE INTERESAR