¿Ponerle o no zapatitos a tu bebé? 5 características que deben cumplir
¿Ponerle o no zapatitos a tu bebé? 5 características que deben cumplir

Cuando el  empieza a gatear y luego a dar sus primeros pasos, una de las preguntas que más se hacen los padres es si ya pueden usar  y aunque la publicidad pueda dar múltiples opciones y diseños de calzado para , debe tener en cuenta lo siguiente: 

1. Pie. Tiene 28 huesos, pero en el caso de los neonatos todavía es cartílago, por lo que está en crecimiento. Asimismo, recuerdo que los pies soportarán todo el peso del cuerpo. 

2. Arco plantar. El arco del pie aparece a partir de los 2 años. Antes de eso tiene una apariencia de pie plano. El arco del pie se está bien formado cuando cumple los 3 años. y termina de formarse por completo cuando llega a la pubertad. 

Entonces, ¿es necesario que los bebés usen zapatos? Sí, pero solo como un factor protector, es decir para evitar que el bebé se lastime, mas no como un elemento formador porque el desarrollo del pie se dará así el menor use o no zapatos. Además, de usarse como un elemento decorativo. 

Si está pensando comprarle zapatos a su bebé, debe cumplir lo siguiente: 

1. Flexible. Evite el calzado rígido. El zapato que use su bebé debe ser lo más flexible posible, a tal punto que le permita hacer todos los movimientos del pie. 

2. Material. El calzado debe permitir que el pie del niño respire, no que sude conforme de sus primeros pasos. 

3. Antideslizante. Debe evitar que el menor se resbale, es decir, no compre zapatos de suela lisa o suave. 

4. Suela. Conforme va crecimiento el niño la suela debe ser más gruesa. Se debe empezar con una suela delgada que le permita sentir la forma del piso. 

5. Sin tacos. No son necesarios, así como los protectores de talón. 

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS