¿Por qué amas tanto tu trabajo? Esto podría pasarte
¿Por qué amas tanto tu trabajo? Esto podría pasarte

¿Cómo nos damos cuenta que el  en el que estamos es el adecuado? ¿Laboramos por pasión o sólo por ganar algo de dinero? Si no sabías la diferencia, aquí te contamos todo lo contrario.

1. Amamos a nuestros compañeros: Una de las razones por las que amamos mucho el trabajo es las personas que nos rodean. “Amo a las personas con las que trabajo al lado mío, son prácticamente mi familia.” Un experto también habló al respecto. Se trató de David Niu, el fundador y director ejecutivo de 'TINY' al señalar que “increíbles personas atraen a increíbles personas. La calidad de tu equipo puede jugar un rol importante en la felicidad del empleado”.

2. El poder de la libertad: Las personas que aman su trabajo tienen el chance de sentirse libres, con autonomía y flexibilidad como claves para crear la satisfacción laboral. Recuerda esta frase, “Amo tener la libertad de experimentar y fallar, y que aun así apoyen mis acciones”.

3. La tranquilidad de estar en un buen lugar: Crear un  deseable es el consejo más importante para darle a los ejecutivos una oportunidad de ser más creativos en el área. Los empleados también califican alto a la cultura, listando al entorno de trabajo como el tercer factor más importante para amar tu trabajo. Un participante dijo Hay muchas cosas que amo acerca de mi trabajo. Amo el entorno. Amo la camaradería que se forma con los trabajadores."

4. El aprendizaje y lo variado: Las personas buscan aprender y buscar variedad. Un empleado dijo “Amo la variedad. Cada día es diferente y puedo interactuar con grupos muy variados. Significa que siempre estoy aprendiendo. Recuerda que la variedad y el aprendizaje son dos lados de una misma moneda. Aprender nuevas habilidades te ayuda a abarcar más oportunidades en la  y la variedad te proporciona el estímulo para forzarte a aprender. 

También vea: