¡No grites a los niños! Respétalos
¡No grites a los niños! Respétalos

De pequeños y grandes siempre las personas odiamos que nos, queremos respeto y una forma de tenerlo es que nunca nos alcen la voz . Sin embargo, varias situaciones desbordan nuestras emociones, estallamos y entonces, gritamos. El ser padres no llega con un manual, por lo que muchas veces nos equivocamos y sí, sentimos culpa. Por ello, tenemos derecho a reivindicarnos y subsanar los errores. De lo contrario, esto sucederá si se educa a los niños a base de gritos  indica la editora del portal de guiainfantil, Alba Caraballo: 

Puede que elevar el tono en algún momento determinado cause su efecto, pero si esto es constante, el niño se acostumbrará, los gritos no tendrán el efecto que el padre pretende y pasará de ejercer la autoridad con sus hijos al autoritarismo. Además, puede conllevar al deterioro de la  del niño, que no se sentirá valorado o querido por sus padres o, por el contrario, puede convertirse en un rebelde, desafiando la autoridad constantemente. Recuerde que los padres somos ejemplo para los hijos, una conducta agresiva tendrá un impacto directo sobre el niño, que adoptará este comportamiento y se acostumbrará también a gritar y a tener conductas agresivas. Luego las empleará con los amigos, conocidos o incluso contra los padres.Sólo causará un estado de nervios y estrés en el niño que no será nada beneficioso para su desarrollo.

Muchos de los adultos podemos escudarnos en que nos criaron de esa forma, pero por lo mismo no debemos repetir los  patrones y brindar una nueva oportunidad a los . Darnos una nueva oportunidad a nosotros mismos, entregando  y enseñando los valores que hubiésemos querido aprender nosotros. ¡El futuro son ellos! Respira y vuelve a explicarles lo que no entendieron. 

¡No te puedes perder esto!: 

¡No te puedes perder esto!: 

TAGS RELACIONADOS