Por qué la billetera mata al galán
Por qué la billetera mata al galán

Afirmar que las mujeres son interesadas sería simplificar el fenómeno y de alguna manera ser injustos al respecto. Hay varios factores que explican la predilección femenina por el dinero cuando se trata de relaciones de pareja:

  1. El capitalismo. Esto se limita a un simple intercambio de bienes. Un individuo (A) tiene el dinero y otro (B) la apariencia. Lo usual es que A desee satisfacer su necesidad de belleza, y que B busque socios acomodados y se fije menos en el físico. Como en el mundo actual, los hombres suelen ganar más que las mujeres, es más probable que ellos asuman el papel de A. Sin embargo, no siempre es así. Como ejemplo tienes a Madonna y a Jennifer Lopez con sus 'toyboys'.
  2. La sociedad. Vivimos en la época de la independencia femenina, del girl-power, de la igualdad de géneros... Tonterías, las estructuras sociales son demasiado fuertes y están demasiado arraigadas en la cultura como para hablar de una verdadera liberación femenina. La mayoría de mujeres solo quiere quedarse en casa y dedicarse a cuidar a sus hijos, reveló un estudio de la prestigiosa London School of Economics. Para hacerlo tranquilamente, necesitan de un hombre que pueda proveer el dinero suficiente como para que los hijos y ella misma puedan vivir sin problemas.
  3. El sexo. ¿Cuál es el mayor afrodiasiaco del mundo? El dinero. Quizás la plata no compre el amor, pero sí los orgasmos. Una investigación de la revista Evolution and Human Behaviour dijo que “el incremento del ingreso de la pareja tiene un gran efecto positivo en la frecuencia de los orgasmos femeninos”. Obviamente no es el único factor en juego, pero si una mujer se siente atraída por el éxito, el dinero -que usualmente se relaciona con este- cobra mayor importancia.

TAGS RELACIONADOS