Prácticos consejos para prevenir las infecciones vaginales durante el verano
Prácticos consejos para prevenir las infecciones vaginales durante el verano

¡A cuidarse! Las altas temperaturas, aumentan el riesgo de padecer alguna infección vaginal, pero ¿cómo así? 

Las bacterias del tipo escherichia coli se incuban durante el verano, sobre todo con el aumento del calor, siendo un excelente foco infeccioso las zonas húmedas, como la zona íntima. Este tipo de bacterias causan irritación e infecciones urinarias. Y es precisamente durante esta temporada que más mujeres deciden ir a la playa o la piscina a refrescarse, haciendo que aumenten las probabilidades que contraer un infección vaginal aumenten. 

La Dra. Jeannette Marchena, ginecóloga de la reconocida marca de productos de higiene femenina Nosotras, brinda algunas recomendaciones a tomar en cuenta durante el verano: 

1. Usar paños húmedos. Estos brindan una mejor limpieza en la zona íntima. Además es ideal usar aquellas que contengan ácido láctico a fin de mantener un pH equilibrado y fortalecer la zona de la presencia de bacterias que produzcan infecciones vaginales.

2. Usa prendas íntimas de algodón. La ropa sintética o aquella que se ajusta demasiado a tu piel impiden que esta respire. Lo mismo sucede si se usa prendas como el hilo dental, ya que se corre el riesgo de que residuos vayan a la zona íntima. 

3. Evita quedarte con la ropa de baño mojada. Quedarse así por tiempos prolongados solo aumentan la posibilidad de que las bacterias se produzcan, causando secreciones en la zona vaginal. 

4. Cambia tu tolla cada 3 o 4 horas. Durante esos días y con el calor, se convierten en una fuente de infección. Procura lavarte antes y después las manos.

5. No uses jabón de tocador, para lavar tu zona íntima, sino usa uno especial, que contenga ácido láctico. 

6. Si no puedes evitar sudar mucho durante estos días, retira de tu dieta alimenticia alimentos como las sardinas, cebollas, ajos, ajíes y rocotos. Se recomienda, también, evitar el exceso de alcohol, tabaco y cafeína.

¡TIENES QUE LEER ESTO! 

¡TIENES QUE LEER ESTO!