Imagen
Imagen

El trabajo en oficina puede resultar estresante y aburrido, generando en ti estrés y ansiedad. Estos males no solo afectan tu desenvolvimiento profesional, sino el personal. 

Recupera el orden y la paz con estos consejos, y logra un ambiente laboral más relajante, entretenido y lleno de compañerismo.

Los siguientes consejos han sido puestos en prácticas por miles de personas que buscan aprovechar mejor sus horas frente a una computadora o de comisión en campo. Adecúalos de acuerdo a tus necesidades y no dudes en obtener un buen resultado. Todo depende del esfuerzo y los ánimos que les pongas.

Iluminación

Al ser un espacio compartido es importante que la oficina esté siempre bien iluminada, sobre todo si se trata de luz natural. Si no es así, conversa con tus jefes y pide que tubos fluorescentes de luz cálida. Esto le dará un tono más ameno a tu trabajo y no afectará ni forzará tu vista con el tiempo.

Espacio limpio y ordenado

Esto ayudará a que te sientas más a gusto en tu escritorio y, a la vez, motivará a que tus compañeros hagan lo mismo en sus propios ambientes. Un ambiente limpio es el mejor de los aliados para generar paz interior y aliviar el estrés del día a día.

Cultura orgánica

Procura colocar plantas de interiores, de preferencia de mínimo mantenimiento. Tus colegas te garantizarán que un ambiente floral tiene influencia positiva en su desempeño laboral. Además, incentivarás una cultura ecoamigable con el medio ambiente desde tu espacio de trabajo.

Recuerda que este aporte puede generar que la influencia crezca y ser una pieza importante para la salud de muchos.

Buen humor

Pon de tu parte. Asiste a tu centro de labores con una sonrisa. Si te hace falta motivación, búscala los aspectos positivos de lo que te rodea. Eso sí, respeta siempre el humor y trabajo de los demás.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS