¿Qué cosas se pueden compartir en pareja?
¿Qué cosas se pueden compartir en pareja?

Ya convives con tu pareja y te levantas un día cualquiera, entran a la ducha juntos, usan el mismo jabón y hay romanticismo, salen de la ducha y toman turnos para usar la toalla. Caminan un poco más y el cepillo de dientes es de uso común, un solo afeitador para dos fines. Hay algo que anda muy mal.

Está bien que sean románticos y quieran compartir su vida juntos, pero ciertamente hay cosas que no se deben compartir en una relación y no nos referimos a los sentimientos sino a los enseres de aseo personal.

“Diferentes objetos de uso cotidiano pueden ser reservorio de enfermedades infecciosas, entre ellos los de higiene personal", señala el Dr. Moisés Robledo del Corro, miembro del Grupo de Salud Pública de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG). A continuación te señalamos las cosas que no debes compartir y las razones para no hacerlo.

El Jabón. Pueden tomar una ducha sexy en pareja y usar de vez en cuando el mismo jabón, pero lo ideal es que cada uno tenga el suyo. La razón, los jabones pasan por todo el cuerpo y al estar expuestos a humedad constante son caldo de cultivo para bacterias.

Toallas. Suelen estar menos expuestas a la humedad que un jabón, por lo que podrían compartirlas durante un tiempo. Sin embargo, si no tomas las medidas de precaución adecuadas te puedes contagiar de sarna.

Cepillo de dientes. Uno de los enseres más personales e íntimos de una persona sin duda son los cepillos de dientes. Aquí no hay vuelta que dar, cada uno debe tener su propio cepillo y cambiarlo cada 3 meses para evitar la formación de gérmenes. ¿Compartes alguna de estas cosas con tu pareja?

¡Tienes que leer esto!