Imagen
Imagen

Es difícil salir de una depresión, y mucho más complicado es tratar de no recaer, aunque tu terapeuta te haya dicho que ya acabó tal etapa, tu cerebro jamás estará listo para esa respuesta y los juego mentales estarán en tu contra, por eso te damos un listado de ayudas psicológicas para superar ésta terrible enfermedad mental.

 

1. Prioridades en la vida. Para volver a retomar el control de tu vida. es bueno recordar aquellas cosas que te hacen sentir orgulloso de ti misma.

2. Medicación. A estas alturas tu psiquiatra te habrá bajado las dosis de los medicamentos que haz ido consumiendo, debes seguirlo al pie de la letra.

3. Actividades. Crea una lista de cosas que siempre te gustó hacer y que por la depresión no pudiste continuar, retómalas.

4. Apariencia personal. Muchas personas tienden a descuidar éste aspecto, pero parte de sentirte bien es aprobar lo que ves por fuera.

5. Deporte. El ejercicio mantendrá su mente ocupada de pensamientos negativos.

6. Elige bien tus distracciones. Hay buenos pasatiempos con temáticas un tanto oscuras, y por el momento sería bueno eliminarlas de tu vida, pues solo podrían generar confusión.

 

Sobre todo debes tomar decicisón por tu vida y el sentido que le estas dando.