¡Que no te pase! 4 tips para aliviar la depresión en el trabajo
¡Que no te pase! 4 tips para aliviar la depresión en el trabajo

¿Cómo notamos que algo malo sucede en la ? Si creíste que llevabas un buen ritmo entre tu vida personal y los asuntos laborales, ¡ten cuidado! Existen síntomas para saber si puedes caer bajo la depresión a causa de la carga del trabajo.

¿Cómo saber que estamos sumergidos en este problema? Entre los síntomas tenemos: sentimiento de tristeza continuado, ansiedad sin motivo justificado aparente, desmotivación laboral, cansancio crónico, bajar de peso de a pocos e irritarse con mayor facilidad del equipo.

Existen soluciones eficaces para aplicarlos en corto, mediano y largo plazo. No temas y pide algún tipo de orientación en tu área para evitar que el trabajo afecte más tu tranquilidad y paz mental.

1. Concienciar a los trabajadores: En todo  hay un área dedicada al bienestar social, un espacio donde debe existir más concienciación y sensibilización de los trabajadores sobre las enfermedades laborales o accidentes en el trabajo.

Esto deberá ser llevado a cabo para que el equipo esté más informado sobre las afecciones o accidentes de salud más comunes que se deben prever.

2. Hablarlo con naturalidad: Si has detectado que podrías estar padeciendo un caso de depresión laboral, habla sobre el tema y compártelo con tus compañeros cuando te sientas preparado para ello. Tu afección debe ser tratada a tiempo, sólo así podrás disfrutar más los beneficios que te brinden en el trabajo.

3. Tratar con confidencialidad el caso en la empresa: ¡No se divulga! La  es un estado que puede agravarse, según la condición del paciente. Si la persona afectada no ha tomado la decisión de compartirlo con sus compañeros, nadie más en la empresa puede tomar esta decisión.

4. Reincorporación progresiva al trabajo: Cuando hay depresión laboral y no se puede solucionar a tiempo, lo más humano que se puede realizar es que la empresa te brinde algunos días libres para que luego te reincorpores al trabajo. Es importante que el estado de ánimo se encuentre en óptimas condiciones.

Vea más: 

TAGS RELACIONADOS