Desde hace más de siete años el Perú ha participado en diversos eventos orientados a crear conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de tomar acciones a su favor. La Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) ha lanzado una propuesta “La semana del ”. Esta visión más comprometida y sostenible propone distintas acciones para realizar de lunes a domingo que aportan a la mejora de nuestra salud y del planeta. Joaquín Leguía, director de ANIA, comenta que algunos piensan que mejorar los hábitos diarios es muy difícil y que es similar a tener restricciones, sin embargo, con un poco de esfuerzo y actitud positiva, los pequeños cambios marcarán la diferencia. 

Bajo este contexto, brinda algunas recomendaciones y buenas prácticas que podemos incluir en nuestra agenda semanal que reflejarán un estilo de vida saludable y fomentarán a que más personas se sumen y sean conscientes respecto al cuidado y conservación de lo que nos rodea. Para el lunes nos recomienda no comer carne, el sector ganadero es responsable del 14,5% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero según la FAO. Ser  por un día, puede reducir tu huella de carbono en un 12% por persona y día. Además, un cambio en los hábitos alimenticios como consumir más vegetales, frutas, cereales, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, la obesidad y diabetes.

Para los martes proponen realizar ejercicios, según un estudio realizado por Arellano Marketing, un 79% de peruanos afirma que practicar es uno de los principales indicadores que definen una vida saludable, pese a esto sólo un 39% lo practica siendo la falta de tiempo la principal excusa para esta situación.   Y del mismo modo  Leguía propone para cada día de la semana una actividad diferentes: miércoles sin comida chatarra, jueves sin plástico, viernes solidario, sábado en la naturaleza y domingo en familia. 

¡No te puedes perder esto!:

¡No te puedes perder esto!:

TAGS RELACIONADOS