Imagen
Imagen

Desde su reinvención en los 60s con el ingreso de la mini falda, las faldas son parte importante del closet femenino, tanto para el trabajo como en los ratos libre y son consideradas un básico.

De primera mano, lo más importante es saber que tipo de silueta tienes al momento de comprar una falda. Existen diferentes tipos de siluetas y la culturalmente reconocida como la "ideal" es la de "reloj de arena" que se distingue por tener hombros y aceras de igual ancho y la cintura bien estrecha.

Ahora bien, ¿Cuáles son las más sentadoras para tu cuerpo? Te dejamos algunos tips al respecto:

- Si tus caderas son anchas y tienen hombros estrechos, es mejor que busques una falda en línea A media con media campana, en materiales lisos y opacos y dejes de lado las faldas tubo pues lo único que hacen es enfatizar el área de las caderas.

- Si tu caso es el cuerpo triangular invertido (hombros anchos y caderas angostas) puedes elegir casi cualquier modelo ya que estos sirven para agregar volumen y balancear las caderas a medida del ancho de los hombros. Aquí entran a tallar las polleras con tableros, volados, asimétricas, faldas con godet y acampanadas.

- Si tienes cuerpo recto, es decir hombros y caderas del mismo ancho y la cintura no tan definida opta por faldas en línea A media campana, faldas globo o campana completa pues serán las ideales al ensanchar la parte inferior del cuerpo, logrando que la cintura se vea mucho más afinada.

- Si eres reloj de arena, considera como básicas a las faldas tubo y acompañalas siempre con prendas entalladas en la parte superior para lucir la silueta proporcionada y la cintura angosta.

Ten cuenta además de ciertos puntos:

Dos mujeres con la misma silueta pueden tener proporciones completamente distintas.

Es así que, entre dos mujeres "triángulo invertido", una con piernas más largas y otra con piernas proporcionadas no deberían usar la misma falda ¿Por qué?

En el primer caso, la falda debe ser de largo medio y nunca tan corta pues esto haría que las piernas y el cuerpo se vean desproporcionadas.

En cambio en el segundo caso, no habría ninguna restricción salvo la altura pues si son proporcionadas pero bajas, las maxi faldas o 3/4 no funcionan y se debería optar por las faldas sobre la rodilla.

Así que ya sabes, toma en cuenta estos tips y deslumbra con tu look.

TAMBIÉN PUEDES LEER: