¿Relaciones dormida? Descubre si te ha pasado alguna vez
¿Relaciones dormida? Descubre si te ha pasado alguna vez

¿Qué pasaría si alguna vez  dentro de una cama? Quizás pensarías que la fiesta de la noche anterior estuvo muy loca, pero y si no hubo fiesta, ¿qué fue lo que pasó?

La ciencia ha descubierto que  que hace a las personas tener relaciones mientras parece dormir y al despertar no recuerdan nada, es un raro trastorno del sueño que afecta a una de cada diez personas en promedio.

Quien se refirió por primera vez a este hecho fue , un doctor en neurociencias que estaba trabajando como investigador de un laboratorio en Sudáfrica en 1984, en ese momento descubrió este trastorno.

El hombre entrevistó a una mujer que fue descubierta por su esposo mientras se masturbaba dormida, la situación generó en ese caso mucha tensión en la pareja. El especialista se dedicó a investigar más casos u recabar toda la información posible.

De acuerdo a la investigación de los casos y a la profundización de los estudios, se calcula que un 10% de la población mundial lo sufre. En términos estadístico, el último estudio de Shapiro señala que esta condición es más común en los hombres que en las mujeres.

Las personas que lo padecen atraviesan una etapa del sueño en la que el despertar del libido es incontrolable, por lo que deviene en diferentes comportamientos sexuales. Entre los síntomas que se detectaron de este trastorno se puede incluir el sexsomnio que incluye gemidos, gritos, masturbación, toqueteos a la persona que está al lado. También los movimientos pélvicos y no faltan quienes llegan a consumar la relación sexual.

La mayoría de personas afectadas por este trastorno viven avergonzadas y con un sentimiento de culpa, ya que no conscientes de lo que dijeron o hicieron durante su momento nocturno, donde muestran una faceta distinta a la de su comportamiento diario.

El abordaje médico está vinculado con una terapia psicológica y medicamentos que actúan como relajante muscular, a fin de impedir la actividad mientras se está dormido. Sin embargo, como en todos los casos, lo primordial es detectar y admitir que se tiene un problema.

¡Tienes que leer esto!