Imagen
Imagen

El candidato a la alcaldía de Lima, Ricardo Belmont, se encuentra en el ojo de la tormenta pues sus recientes declaraciones con aires xenófobos han dado mucho de qué hablar.

El político que pretende llegar al sillón municipal de Lima por el partido Perú Libertario aseguró que los migrantes venezolanos han llegando quitarle trabajo a los peruanos y que pronto ellos podrás elegir a autoridades, a pesar de que la RENIEC ya aclaró que solo 01 ciudadano venezolano se encuentra apto para sufragar en las próximas elecciones.

"El Partido Aprista en su local ha izado el pabellón nacional de Venezuela en homenaje a estos venezolanos que han venido a trabajar al Perú, a quitarle trabajo a los peruanos, esa es la verdad del asunto, más de un millón de venezolanos vendrán de aquí a fin de año con todos los beneficios que un peruano tiene.", sostuvo Ricardo Belmont.

Tras darse a conocer dichas declaraciones, Ricardo Belmont fue acusado por la opinión pública de xenófobo y que solo busca ganar puntos en base al populismo.

El político reconoció que se "equivocó" con sus declaraciones, pero no cree estar arrepentido y considera que su rechazo a los venezolanos es totalmente válido. Totalmente lamentable. 

TE PUEDE INTERESAR: