¿Sabías de ellas? ¡Las casas embrujadas de Japón!
¿Sabías de ellas? ¡Las casas embrujadas de Japón!

¿Te instalarías en una casa donde alguien falleció de la peor manera? En el país niponés, donde se ha incrementado hasta los cielos el precio de las casas, muchos ciudadanos optan por estas denominadas "casas embrujadas" sin saberlo. Los ofertantes, con el objetivo de vender rápidamente el espacio, prefieren ocultar esta información por miedo a que no acepte.

El caso más conocido de una vivienda maldita está en el distrito de Otemachi, en Tokyo. La residencia fue habitada por un gran samurai que, en su nombre, contenía el mausoleo de "Tairo No Masakado". Los problemas ocurrieron al destruirse todo el espacio para construir el Ministerio de Finanzas. Tras esta acción, más de un ministro murió por circunstancias raras y todo volvió a la normalidad al reconstruirse el mausoleo original.

CASAS PERUANAS. Si bien algunos casos fueron desmentidos, como el de la famosa casa , existen aquellas que siguen sembrando terror en quienes ponen pie en sus instalaciones.

En Cañete, la historia de la casa embrujada de Lunahuaná data desde que junto a su familia por soldados del ejército chileno. El morbo aumentó cuando fue atropellado un adolescente que salió despavorido de la casa tras escuchar gritos en las habitaciones. Ubicada en la calle cusqueña Saphy 872, saltó a las primeras planas luego de que el líder de una secta chilena se suicidara en el interior de esta casona abandonada por más de 25 años. Cuenta la leyenda que el dueño, un expolicía que trabajó en el INPE, utilizó reos para su construcción, y murió gran parte de ellos por las exigentes faenas. Por si fuera poco, fue escenario de un asesinato conyugal, lo que ayudó a esparcir el mito.

LEYENDA COLONIAL. El fuerte Real Felipe del Callao tiene entre sis habitantes un huésped poco usual: el fantasma de un niño que incluso ja sido fotografiado por porgramas de televisión extranjero.

¡Tienes que ver esto!