¿Beber mucha agua adelgaza?
¿Beber mucha agua adelgaza?

Uno pensaría que, , la grasa que tenemos dentro se podría diluir y se arrastraría hasta eliminarse por la orina. Podríamos experimentar con sobrantes en un plato de comida. Si dejas correr agua sobre el plato, solo aquello que es soluble en agua se desprende fácilmente, pero lo que no lo es se mantiene adherido. Por ejemplo, la grasa.

MIRA: ¿Por qué poner un vaso de agua debajo de la cama?

Asociar el agua con la pérdida de peso, en cierto aspecto, sí funciona. El agua que bebes circula a través de la sangre y es capaz de diluir todo lo soluble que fluye en este torrente, de manera que si exageras en la cantidad de agua, elementos como el sodio y el potasio necesarios para el equilibrio interno se diluyen pudiendo llegar a niveles peligrosos para la vida. Beber mucha agua no adelgaza y, al igual que la deshidratación, puede ser peligroso.

Si bebes agua en momentos previos a las comidas principales, el estómago se va llenando dejando menos espacio para los alimentos y, por tanto, se siente saciedad antes y consecuentemente se come menos y se pierde peso.

La pregunta del millón sería: ¿hacerlo es saludable? Si incrementas tu cantidad habitual de agua en 2 o 3 vasos no representa un riesgo, pero si superas los 10 a 12 vasos podría serlo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Sabes tomar cerveza? Tips básicos para catar como un experto

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS